¿Cómo reforzar nuestra función inmunitaria?

Función inmunitaria

Este año, quizás más que nunca, o quizás por primera vez para algunas, muchas de nosotras estamos pensando en maneras prácticas para fortalecer nuestra función inmunitaria para reducir el riesgo o la severidad de infecciones en los meses más fríos.

Estas son algunas de mis “estrategias” para fortalecer el sistema inmunitario:

A esta altura todos estamos familiarizados con el lavado frecuente de las manos, así como evitar tocarnos la cara. Esto ya lo veníamos haciendo, pero ahora soy bastante más estricta, sobre todo con los niños, ¡que lo tocan todo! 😉

Mantenerse hidratadas es importante para mantener las funciones de la barrera de la mucosa. Ten siempre una botella de agua a mano o una taza de tu infusión favorita.

Fortalecer las bacterias buenas en el intestino (ahora sabemos que esto juega un papel importante para ayudar a nuestro sistema inmunitario a funcionar bien) consumiendo una dieta variada con mucha fibra: frutas, verduras, legumbres…

Obtén suficiente Zinc. El zinc es importante para la función inmunológica, y para casi todas las funciones de nuestro organismo. Pero muchas de nosotras no obtenemos suficiente cantidad de los alimentos. Crustáceos, mariscos, nueces y semillas, son una buena fuente de zinc.

Relájate. El estrés es uno de los peores enemigos del sistema inmunitario, se debilita a la hora de combatir infecciones. Intenta tener un equilibrio en todas las áreas de tu vida: familia, vida, trabajo, otros compromisos. Piensa en un pequeño cambio que podrías hacer para reducir tus niveles de estrés. Hacer varias respiraciones profundas varias veces al día es una manera fácil de relajarse. Si inhalas una gota de aceite esencial frotando tus manos y respirando, te renuevas instantáneamente. El Balance de DoTerra es mi favorito.

No te olvides de la vitamina D.  Durante el invierno no producimos suficiente vitamina D y es difícil obtenerla de los alimentos únicamente. Es buena idea tomar un suplemento de vitamina D cada día durante el otoño e invierno.

Aplicar una gota de aceite esencial sobre las plantas de tus pies también es una excelente manera de fortalecer tu sistema inmunitario. On Guard de DoTerra es especialmente bueno para los meses fríos.

¿Qué promesa puedes mantener cada día para tomarte el tiempo de cuidarte a ti misma? 

Publicado por Lori Salas

Nutritional Therapy & Mindset Coaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: