Dieta keto, vegana, vegetariana, low-carb… mejor ¡anti inflamatoria!

No te preocupes tanto por la etiqueta de tu dieta, ya sea keto, vegana, vegetariana, low-carb, high fat, etc, etc. Yo te propongo que hagas lo que hagas, que sea una dieta anti inflamatoria.

¿Por qué? Porque cuando hay inflamación, no se puede perder peso, se empieza a tener síntomas diversos y se generan enfermedades crónicas.

Cuando consumimos productos ultra procesados, el cuerpo no los reconoce. No sabe lo que es. Necesitamos combustible de calidad. Nuestro cuerpo necesita alimento real de calidad.

Consumir alimentos antioxidantes y antinflamatorios es fundamental para manejar el estrés. El estrés crónico y permanente nos machaca. A veces de manera silenciosa, y a veces hay señales: erupciones en la piel, dolores estomacales, diarrea, pérdida de cabello, mucho cansancio, migrañas. Depende de cada una, pero se produce una pro-oxidación brutal. Y cuando hablamos de oxidación estamos hablando también de inflamación.

Estrés, insomnio, sedentarismo: todos producen inflamación.

No es la inflamación como cuando te pica un mosquito: esa inflamación es puntual y de corta duración. Es una inflamación “buena” y necesaria para sanar la picadura.

La inflamación de bajo grado es crónica y es mucho mas silenciosa pero es de larga duración. El sistema inmunitario no acaba de resolver esa picadura porque tiene que estar arreglando problemas por todos lados. Como si hubiera muchas picaduras de mosquito. El sistema inmunitario es como si fueran patrullas de policías que están señalizando, trabajando, resolviendo, y combatiendo un patógeno y al final este se agota. Y a partir de ahí es cuando el metabolismo “se rompe”. Se desequilibra. Se altera. No solo el metabolismo, también el sistema inmunitario y la microbiota. Se crea una disbiosis. Es una antesala a poder padecer enfermedades.

Es por eso que tenemos que aportar alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.

No me gustan las etiquetas, pero si tuviera que elegir una sería: ANTI INFLAMATORIA.

Publicado por Lori Salas

Nutritional Therapy & Mindset Coaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: