
El KUZU es el alimento medicinal más versátil que hay. Por eso hoy te quiero hablar de él, porque creo que no puede faltar en el armario de tu cocina.
El Kuzu es un almidón procedente de la raíz de una leguminosa llamada Pueraria lobata, muy utilizado en la medicina tradicional China por su poder para reducir la fiebre, además de ser anti vomitivo, y ejerce de aliado para nuestro hígado. También se usa para neutralizar los deseos de alcohol y azúcar, y para aliviar una resaca. Además de combatir los antojos, también ayuda a reducir los sofocos y los calores de la menopausia.
Es ideal para contrarrestar empachos, desinflamar intestinos, combatir dolores de cabeza y muchas cosas más.
Es un ingrediente ideal para celíacos porque no contiene gluten, por lo que es una buena alternativa a la harina o a la maicena. Además no produce gases como otros espesantes.
Cómo consumirlo:
Disolver una cucharadita en un vaso con agua a temperatura ambiente y luego calentar durante 1-2 minutos hasta que la mezcla blanquee.
Se puede disolver también en un poco de jugo de manzana o añadirle sirope de arroz para endulzar.
Una cucharadita por vaso de 150ml.
Es una bebida relajante.
Va muy bien tomarla antes de dormir, ya que ayuda a eliminar la tensión durante la noche. Y especialmente si tienes problemas con el hígado.
Si te levantas por la mañana con la mandíbula tensa, o tienes dolores articulares, es una indicación de que tienes que utilizar algo que te relaje, y además es una señal de que el hígado está un poco cargado.
Te dije que era un alimento medicinal muy versátil…
¿Te animas a probarlo?
#kuzu #alimentomedicinal #singluten
Deja una respuesta